Vistas de página la semana pasada

01 enero 2017

(₸) PERFIL


                                  Ilustración: Augusto E. López Calvo

      Quien esto escribe, como responsable de CPA, tiene interés en ofrecer una visión más humana y menos técnica de su persona, tratando de combinar esta información con la discreción y la prudencia en un asunto que se aproxima mucho a la intimidad de las personas.

      Nací el 27 de abril de 1952 en Santibañez de la Isla (con recreación psicodélica en la ilustración), un adorable pueblo de la provincia de León cruzado por el hermoso río Tuerto que lo divide en dos barrios bien delimitados y unidos por el puente que veis en la foto de abajo, y al que todavía hoy me siento muy apegado, pues allí vivió siempre toda mi familia. Con 12 años mis padres me ingresaron en La Salle, aquí en Catalunya, bien lejos de ellos; y no porque fuese un mal niño (inquieto sí lo era y -dicen- que avispadillo), sino porque un primo Hermano de La Salle me llevó con él a los colegios lasalianos. Con 19 años me independicé y aquí decidí seguir por mi cuenta, pero sin perder el contacto con mi pueblo de León, donde paso periodos de tiempo, sobre todo en verano que es cuando lo tomo como cuartel general desde el que moverme -o no- a otros lugares de vacaciones. Por supuesto que hay pocos lugares como mi pueblo donde se pueda pasar mejor un mes de agosto. También aquí conocí a mi esposa vienesa, con la cual y hace ya muchos años viajamos habitualmente a Viena, mi “otra ciudad”, de la que ya he “pateado” sus 23 distritos. Aunque trabajo en Santa Coloma de Gramenet en mi despacho profesional; resido en Barcelona-ciudad, en el Barri de Sant Martí, si bien ando un poco a caballo entre esta ciudad, Viena y mi pueblo, al que también voy muy a menudo. Me encanta coger el coche y hacer Km. para perderme donde no abunde la gente, por ejemplo en ese Teruel que dicen no existe, pero al que su Maestrazgo convierte en paraíso. Otra curiosidad de mi vida es que cuando hago regalos a hijos de amigos o familiares los suelo acompañar de un cuento sugerente de autoría propia que tenga relación con el objeto regalado.

                                                                        Foto: Serafín Pan Falagán

      Algo que no he encontrado en Google: Encuentro los huertecitos de mi pueblo (con sus frondosos laureles), y el Café Hummel de Viena (con su pérgola); pero no alcanzo a sentarme ni en la terraza del café, ni en el porche de una casa rural, al lado del huerto y entre rosales.

      Mi superpoder: Adivinar el Estado USA donde transcurre una película sin haber estado nunca en ese país, sólo por mi afición a la geografía y los paisajes.

ARTÍCULOS Y OTROS ESCRITOS

      Como ya se ha expuesto, soy aficionado a la Literatura y tengo “artículos y otros escritos”, que ya están o se irán colgando en este BLOG. De antemano, y para aplacar en lo posible la ferocidad de los críticos, reivindico mi condición de "escritor mediocre". Qué remedio, dirán algunos y con razón. Aunque he de decir que hay bastantes cosas de las que me siento muy orgulloso, tanto con los fondos, como con las formas. La pena es que pasaré con ese estereotipo “asambenitado” a la modesta posteridad que yo pueda legar. Una lástima. Sé que a través de ellos, o al menos de algunos, pueden entreverse el pensamiento e inclinaciones diversas del que los escribe, pero mientras mi responsabilidad profesional la ejerza de modo riguroso e impoluto (como pretendo y creo estarlo consiguiendo), el juicio que cada cual se haga sobre mi modo de pensar y opinar no me desasosiega en absoluto, pues tengo la profunda convicción que al menos las ideas debieran ser libres (libertad de opinión, que llaman).


M. Miguélez Castrillo

1 comentario:

colo dijo...

Acabo de recibir una sesión de SHIATSU www.shiatsudo.com. Ricardo hijo de unos amigos con la edad de David, terminó hace algun tiempo sus estudios de sicologia y ahora estudia y practica esta terapia de origen oriental. Le hé contado los problemas que tubo mi hijo, y de como su sicologo consiguió llevarlo de su casa al taller, a su empresa que había abandonado por culpa de aquella depresión que tanto le hizo y nos hizo padecer. Ha visto tu perfil que yo leía cuando llegó y su comentario...(un sicólogo puede hacer mucho si la persona cree en él.
Veo con tú perfil que has vivido casi toda la vida fuera de donde nacistes pero no pierdes el contacto con el pueblo que te vió nacer, eso es muy bueno, no debemos perder nuestros orígenes. Angun día yo también contaré algo de mi pueblo y la comarca en que está enclavado.