Vistas de página la semana pasada

23 febrero 2024

CONSPIRENAICO (Quien conspira en el entorno de los Pirineos y a la contra de lo políticamente gilipollas)

REFLEXIÓN PARA UNA TEMPORADA 

A día 15/02/24 y después de cuanto estamos viendo y viviendo, muy y mucho más en concreto con la tragedia de los dos guardias civiles en el estrecho (aparte de múltiples felonías más), hemos de animar de modo particular a los INVESTIDOS DE SUPERIORIDAD MORAL (o "MORRAL") E INTELECTUAL (sobre todo ambas) a que las próximas elecciones vayan a votar y SIGAN VOTANDO A QUIENES FAVORECEN CON SUS POLÍTICAS LA COMISIÓN DE TALES HECHOS. Ánimo, HACED USO Y DEMOSTRARNOS EL ALTO NIVEL DE VUESTRO SENTIDO MORAL (o "MORRAL") E INTELIGENCIA, que unos POBRES GUARDIAS CIVILES CARECEN DE ENTIDAD INTELECTUAL para que nos ocupemos y preocupemos por ellos.
Ah, una nueva consideración: En tiempo y formas como los que a día de hoy transcurren, se suceden e imperan los PRESIDENTES DEL GOBIERNO no nombran ministros, NOMBRAN -literalmente- PARAPETOS (recuérdese quién está en Transportes o en Interior, o en Igual da, etc.). Y para remate, que no final, aparece ahora el tal Ábalos (diplomado en Educación Infantil en la especialidad de "Sacaúntos" y "El hombre del saco"), con su clan de los abalorios emperifollados. 

LA GRAN MENTIRA

Y se hizo el SILENCIO sobre la GRAN MENTIRA. Ay pueblo, pueblo, ¿por qué SENDA transitas y a qué DESTINO te encaminas?. Nubes negras acechan las pisadas en tu RUTA que ya parece sin remedio, como si no hubiera detrás una HISTORIA CIERTA que aprender. Pues no aprendemos, ni al parecer sabemos de estas historias.

NOTA EXPLICATIVA: En relación a la ilustración de este post tomada de mi archivo y allí conservada hace ya mucho tiempo, he de aclarar que ni de la imagen ni del texto ("Le recetaron paz a cualquier precio") soy yo el autor. La autoría corresponde según me informa mi confidente R.O.G. a una persona que tiene por uno de sus pseudónimos la Ratagris. 


LOS CUATRO MANTRAS, O EXCUSAS PARA NO PENSAR

Ciudadanos del mundo, no desgastéis vuestras neuronas y meninges de pensar que, de todos los males que asolan al planeta los culpables siempre han sido, son y siempre serán Aznar (o cualquiera de sus sucesores), el PP (en la actualidad puede alternarse con VOX), USA e Israel. He aquí la única y siniestra verdad universal. ¿Quiénes hablaban de “negacionismo”?. Y no, en ningún caso existen las equidistancias.


IGUALDAD SALARIAL EN EL FÚTBOL

Vamos a ver, fachitas discriminadores: Para entender mejor la igualdad salarial entre futbolistas y futbolistos se debe dejar de dar valor en bolsa a -un decir- chutes con una potencia de más vatios y julios (y agostos) en unos que en otras, más kilómetros recorridos por ellos que por ellas, mayor afluencia de público en competiciones de ellos que en competiciones de ellas, etc.; sino que deben considerarse VALORES MORALES tales como -otro decir- “mujeres, huy, pobrecillas ellas". Sin duda no concitan tanto público como las figuras masculinas del fútbol, pero por eso de la igualdad y sobre todo para que no se diga de ellos, pues van y les suben las acciones, a tanto (X) la acción; hasta irse igualando el salario de A. Putellas con el de L. Messi, el de A. Bonmatí con el de C. Ronaldo, el de J. Hermoso con el de Neymar y así sucesivamente hasta alcanzar esa igualdad. Valores morales en bolsa, catetos, valores morales, que no os enteráis de nada.

AUTOR DEL TEXTO: Nano Miguélez Castrillo. Ilustración "Guerrera", de María Díaz.

MANIFESTANTES DEL 8-10-23

Atención los potenciales manifestantes del 8-10-23 en BCN: Los más tolerantes, demócratas y antifascistas “urbi et orbi”, en particular los CDR (Cretinos Descerebrados Resentidos, ojo ricuras, que fascismo se escribe con “b” y tolerante con “h” intercalada) y grupos asimilables como TMB, etc.; harán todo lo que la onda expansiva de sus generosos corazones ponga al alcance de sus dinamitantes manos para entorpecer y hasta reventar la marcha si pueden (contra muchos no se atreverán) de los fachas y fascistones. Al loro.

AUTOR DEL TEXTO: Nano Miguélez Castrillo. Ilustración cedida generosamente.


LA NO DISCRIMINACIÓN MÁS DISCRIMINATORIA

Vamos a ver. Entonces cuando Alfonso Pérez dice que él gana menos dinero que Cristiano Ronaldo porque genera menos ingresos que éste y además se reafirma con la expresión "es lo que hay", ¿se está AUTODISCRIMINANDO A LA BAJA por ganar menos al suponérsele no tantas habilidades futboleras y caché que -en este caso- otros futbolistos de su mismo sexo, raza, credo -creo-, altura, corpulencia, etc.?. Vaya mundo de imbéciles que se nos viene encima sin remedio, por el amor de Dios (con perdón, vaya a ser).

AUTOR DEL TEXTO: Nano Miguélez Castrillo. Ilustración con caricaturas de futbolistas a mediados del siglo XX.


SABOTAJE

Ya pueden los TMB empezar a sabotear con todos los medios a su alcance y otros prestados los transportes metropolitanos, cercanías y demás para entorpecer todo lo que puedan y a ser posible más el normal desarrollo de la manifestación anunciada para el 8-10-23 por Societat Civil Catalana (SCC). A joderlos por fachas.

AUTOR DEL TEXTO: Nano Miguélez Castrillo. Ilustración con una pintura de un sobrino artista.


PAR DE FACHAS


He aquí dos fachitas luciendo bandera en la manifestación del 8-10-23 y además con orgullo, claro que sí. No soy muy amigo, más bien casi nada, de abanderamiento alguno, pero en este escrito me expongo como tal porque me encantará dar en los morros a quienes me vayan a juzgar por esta fotografía, que habrá quien lo haga, eso fijo; a quienes también reto a que algún día me expliquen cara a cara qué significa eso de ser de extrema derecha sólo por comulgar (con perdón) y también sentirnos orgullosos (con perdón) de la actual constitución española (la del 78, no la que van dejando de tanto roto como descosido), la cual de tan progresista hasta permite formar gobiernos con despiadados enemigos de la misma. Una constitución así no la haría ningún bloque “pogresista” (que está bien escrito, leñes).

Mi amigo de la foto es Manolo que, en lugar de haber llegado a Director General de Telefónica como bien pudo ser (bueno, quizá exagero un poco, pero capaz lo era), de hacer la calle (con perdón) envuelto en cables me lo pasaron a oficinas como empleado muy cualificado. Este hecho con reconocimiento incluido no le hizo ninguna gracia y muy disgustado porque lo suyo era la calle (con perdón) pilló tal cabreo que él mismo se apodó con sorna y ya de por vida como El Oficino. De entonces para acá se generalizó el apelativo completo de Manolo El Oficino, gran persona y casi tan buen maratoniano. Manolo, amigo, en este blog tienes un refugio ideológico y -por supuesto- también afectivo al que acudir. Un abrazo, amigo.

P.D. No voy a entrar en polémicas sobre el número de manifestantes, que sin duda fuimos muchos, pero eso da lo mismo porque a este carroñero que parecer ser que nos gobierna le da igual ocho que ochenta. 
 
**************************************************************

No hay comentarios: