Vistas de página la semana pasada

14 agosto 2023

(₸X) FÉRTILES SURCOS


LA FLOR

Si duerme esa flor
del jardín verde y joven
aquella mano dulce
acaricia su tallo dolido
y los pétalos rosas besan
ese rayo cegador
como los labios buscan
el amoroso roce
del carmín encendido
que tu luz refleja
sobre mi trémulo cuerpo
ardiente de amor.

Cómo duerme esa flor
que desea una caricia
del enamorado jardinero
para besar los labios
sabrosos y tórridos
del ígneo sol.

Abril de 1975. Bcn, Sans


PROSIGUEN EN LA CIUDAD…

Prosiguen en la ciudad
los dulces besos de amor
los tiernos susurros
los volátiles deseos.

Transcurren los días
en el espacio real
donde todo prosigue.
Es la mente, caro mío.

Sobre la explanada
hay varios surcos abiertos
cual brazos de estrella
que esperan las aguas de lluvia
para sumirlas sedientos
como la mente sume y aprende.
¿Es mi mente un surco abierto?.
Yo sólo busco la paz.

Prosiguen en la ciudad
los deseos ardientes
los pasos perdidos
el dolor de un amante engañado
pasto de público escarnio.

Transcurren los días
en el espacio real 
donde todo es posible.
Y aquel amante sigue amando.

Febrero de 1975. BCN

(Tuerto en abril. Foto de Serafín Pan Falagán)

JOLIE

Abre el labriego
en su tierra inundada
hacia la acequia
surcos de agua.

Yo soy la acequia
que nunca rebosa
siempre está abierta.

Abril de 1975. Bcn


AMOROSA CANDIDEZ

¿Por qué torturas mi mente
con tus pudorosos rechazos?.
Sé que estás vibrando
bajo el calor y la tormenta
de mi agitado cuerpo.
Sin embargo aún duermes
en el casto regazo de tu madre.

Despierta, gorrioncillo, despierta
estás conmigo a solas
nadie nos mira.
Sólo yo veo tus ojos
tus dulces ojos que estallan
en contenido deseo.

Despierta, gorrioncillo, despierta.
Es hora de revolcarnos desnudos
entre las rosas de nuestro joven paraíso.
Olvida el regazo materno
que ahora soy yo
quien musita en tu oído
dulces palabras.

Deja que mi lengua
recorra tu cuerpo
hasta los rincones más impetuosos.
Entrambos nos lo pedimos
y me lo exige tu mirada.

Y ahora duérmete ya.
Sí, puedes dormirte entre mis brazos
como si fuesen
el casto regazo de tu madre.

Octubre de 1974. Bcn



DE BLANCO AZUCENA

No musitan mis labios
dulces palabras
porque el carmín de los tuyos
acalla el vivo sol
y cierra sutil
mi boca anhelante.

Y el claro cabello
mueve mis manos amantes
y los ojos tupidos
de intensa luz dominante
traspasan los años
de la joven flor
blanco azucena.

Y el tallo maduro
doblado y vencido
que el cuerpecito
de hermosura infinita
hace temblar
y olvidar las rencillas
de amores truncados
en primaveras oscuras.

Mayo de 1975. Bcn

No hay comentarios: