Vistas de página la semana pasada

31 marzo 2023

(₸X) MI CHICA ETERNA


CON RITMO (-SISTER’S GOLDEN HAIR-)

Entre murmullos
y concupiscentes voces
quiebra tu joven perfil 
el ambiente hostil
las babas pensiles
de famélicas masas
a las que grácil desafías
con el rumor de tu brisa.

Sencilla como tu rostro 
que al cielo tímida elevas 
sombreada tu cara 
por dorados rizos 
delicado arilo jalde 
cual simientes a sembrar. 

Teje tu cintura en el relente 
beleñas siluetas 
y unos senos -¡hontanar de amor!- 
hieren como venablos 
mi ebrio corazón. 

(A mi amiga de dorados rizos) 
DE 1975 BCN, SEPTIEMBRE 

Foto de Serafín Pan Falagán 

ODA TRISTE 

Campos lejanos, verdes riberas 
donde un manojo de dedos 
apuraba el amor hasta el delirio. 

Aquel afligido adiós 
que no musitaron tus labios 
adheridos con firmeza 
a mi trémulo cuello 
ahogaron el llanto 
de un alma inundada en tristeza. 

Todo me remite a esa figura 
y te siento lejos, muy lejos. 
Mis manos están vacías 
pues el cuerpo 
tantas veces estrechado 
no lo encuentro 
en la vorágine 
de transeúntes indiferentes. 

El viento me niega los susurros 
que juntos escuchábamos 
relajados y a la sombra 
de silentes tamarizas. 

Acaso te sueñe muchas noches. 

(A mi amiga, brisa y rumor muy amados) 
BCN, SEPTIEMBRE DE 1975 

Foto de Serafín Pan Falagán 

REMENBER 

Cuando pienses en mí 
recuerda las tardes de viento frío 
y los paseos 
entre las esqueléticas tamarizas 
de la ribera del río. 
Aquellos nidos de amor 
que ya nos han robado. 
¿Sientes mis abrazos?. 
Acaso tiemblen los chopos 
en el delirio de nuestros besos. 

Te has ido. 
No es lo mismo que antes 
mas tus pasos retornan 
en las noches de húmeda almohada 
de retrato todavía vivo 
en las paredes de un estudio 
donde quizá me llores. 
Pues es posible que aún me llores. 

No temas 
voy a sentir mucho tiempo 
aquellas mutuas torturas 
las dudas nuestras 
que vibraban como látigo 
azotando nuestros pechos. 

Nos han robado a ambos. 


SI ESTUVIERAS AQUÍ (I) 

¿Sientes en lontananza 
el palpitar de este corazón angustiado?. 
Nada acalla el triste gemido 
de mi soledad 
y las lágrimas de mi rostro 
siguen cayendo sin tregua. 
Las aceras por las que camino 
están oscuras, nada brilla. 

¿Percibes la rabia 
con que mi mano 
empuña la pluma 
para crearte las alas 
que busquen mi cuerpo?. 
¿Oyes, ahí tan lejos 
el grito desesperado de mis labios?. 

Te amo 
entre odiosas sombras 
de injusta distancia. 

Estoy que olvido ya 
el blanco manto 
de los árboles del parque 
donde nos unían 
espinas y rosas 
y nos sublimaba el sueño 
del amor que ardía. 

Mira la estancia 
que a ti me encadena. 
Aquí transcurren 
las horas más ajardinadas. 

Te vivo en el lecho 
y cerrado a todo 
cualquier boca es tuya 
un cuerpo deseado 
a ti te pertenece. 

El llanto doloroso 
demasiado mío 
parece recorrer silencioso 
el calor de tus mejillas. 

He de pedir perdón 
a estas sufridas paredes 
por soportar tanto tiempo 
los mismos, los eternos sueños 
de mi ser amado. 

Voy a decirte todo: 
Quisiera que aquí estuvieras 
mas no por eso dejaría de crear 
hermosas quimeras 
y vaporosos deseos. 

Son los míos, amada 
vómitos de amor 
en esta desolada ciudad 
donde me persigue tu sombra 
minuto tras minuto 
que hace estallar el llanto 
entrecortado, quedo 
y solo “ella” me consuela. 

¿Ves el sonoro terciopelo 
de la flauta 
buscarte en cualquier rincón 
de esta lóbrega alcoba?. 

No desiste y también llora. 
Imítala, amada. 
Que yo lo ignore 
pero imítala. 

Serán las últimas flores 
para este jardín mío 
mustio hasta la agonía. 

(1976. REVISADA EN BCN/ OCT. DEL 2002) 


SOMBRAS DILECTAS 

Es la oscura noche 
quien abraza furtiva 
la luz fulgente 
del corazón embriagado 
en su delirio de amor. 

Es la oscura noche 
quien liba los senos 
de flores incipientes 
entre caramillos reales 
de Terpsícore y Eros. 

Es la oscura noche 
quien acaricia sutil 
los anudados cuerpos 
las móviles caderas 
los trémulos brazos 
de pasión ebrios. 

Es la oscura noche 
quien guarda secretos 
de inmensa paz 
y de ardor intenso. 

Es la oscura noche 
el jardín eterno 
de inmarcesibles flores 
que guardan silencio. 
Silencio de amores. 

(Con todo mi amor a Mari Carmen o Menchu, para sus próximos) 
BCN, SEPTIEMBRE DE 1975 

Foto de Serafín Pan Falagán 

ESE DELIRIO TRISTE Y AMADO 

Llora. Llora tu delirio 
mi amada flor inmensa 
sobre mi pecho desnudo 
pues te quiero 
cual jardinero a esa isla 
desierta de fama 
y preñada de rosas. 

Tu deseo es mi deseo. 
Gime. Gime violenta 
con tus labios de carmín 
sangrando mis mejillas 
y humedeciéndome el cuello. 

Desata mi furia 
mientras yo abarco 
el infinito palpable 
abrazados los cuerpos 
presos de dios, de ese dios 
que ahora somos ambos. 

Succiona furiosa mi ser 
que bramando me pierdo 
entre esos tus senos 
amados hasta la dicha 
que eterna anhelo. 

BCN, JUNIO DE 1975 ( BCN, FEBRERO DEL 2002 ) 


PAZ ENTRE UNOS BRAZOS 

Colmado me siento 
pues unas manos 
dulces como la miel 
sombrean refrescantes 
el calor intenso 
de la pasión recién vencida. 

Y tengo atado el cuerpo 
febrilmente 
a las deliciosas cadenas 
de unos brazos dilectos. 
Todo es paz y paz y paz. 

Percibo el vuelo 
de nuestros seres 
entre flores jaldes 
bermejas y añiles 
del espacio ajardinado 
por nuestra mente 
abierta, sutil e inmensa 
donde nada somos 
y todo nos pertenece 
entre caricias eternas 
dádivas del mismo paraíso. 

BCN, SEPTIEMBRE DE 1975 
Los versos diantres del Diantre Malaquías

No hay comentarios: